INICIO

TIENES INQUIETUD VOCACIONAL?

La Palabra vocación viene del latin "vocare", que quiere decir "llamar". Dios se comunica constantemente con nosotros porque nos ama, asi como nosotros nos comunicamos con mayor frecuencia con las personas que amamos. Por tanto, la vocación es un llamado permanente de Dios a descubrir su amor y realizarnos plenamente en la respuesta a ese llamado de amor.

Vocación es responder con generosidad a lo que Dios quiere de ti. "El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, tome su cruz y Me siga" (Mt 16, 24 - 28).

A si mismo, San Francisco de Asís supo descubrir el llamado de Dios a través de esta pregunta, "Señor, que quieres que haga?" (TC 6) Mediante la respuesta que Dios le da, y con un corazon disponible, Francisco va haciendo suyo aquel gesto de amor por parte de Dios para con su vida. De aqui que, desde lo mas profundo de su corazon, Francisco de Asís deseará seguir mas de cerca a nuestro Señor Jesucristo, mediante la forma de vida que el mismo Cristo nos deja que es el Evangelio.


VOCACION FRANCISCANA

Al igual que San Francisco de Asis, muchos hombres se sintieron llamados a seguir mas de cerca a nuestro Señor Jesucristo. Siendo atraidos por la forma de vida que San Francisco de Asis estaba profesando. De aqui que nace la Orden de Frailes Menores.

La Orden de Frailes Menores (OFM), es una orden de hermanos que, mediante el llamado a la vocacion, deciden responder a Cristo, a través de el camino trazado por San Francisco de Asís, que es vivir el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, mediante la FRATERNIDAD Y MINORIDAD. Siguiendo a un Cristo POBRE y CRUCIFICADO.



PROCESO VOCACIONAL EN NUESTRA PROVINCIA SAN JUNIPERO SERRA


El camino de acompañamieneto vocacional en nuestra Provincia, implica seis momentos de encuentro comunitario:

- Curso Cero
- Encuentro Vocacional
- Pascua Vocacional
- Mision
- Experiencia de Insercion y,
- Curso ven y sígueme (Pre -Vida Religiosa)

Todas estas actividades son enlazadas por medio de un acompañamiento personal por parte de los promotores, mediante entrevistas y pláticas vocacionales.

Este camino tambien se desarrolla bajo un acompañamiento personal y grupal. Tiene como finalidad, que los jóvenes consigan un espacio propicio para su relación personal con Dios y con los hermanos, que desarrollen la escucha de la Palabra, la práctica de la oración y el discernimiento para una respuesta idónea por parte del joven con inquietud vocacional.

DIOS TIENE UN LLAMADO PARA TI


Ven a ser parte de este Proceso Vocacional. Al igual que San Francisco de Asís, con un corazon disponible, descubre lo que Dios tiene preparado para ti.

Si tienes inquietud Vocacional y deseas mas informacion y/o acompañamieneto vocacional, comunicate con el Encargado de las Vocaciones en nuestra Provincia:

FRAY ENRIQUE ARMENTA OFM.
Encargado del Cuidado Pastoral de las Vocaciones
EMAIL: frailefranciscano@hotmail.com
WHATSAPP o CEL. 6441616430

Te Esperamos!

PAZ Y BIEN














           
    

Provincia Franciscana San Junipero Serra en Mexico - Baja California, Sinaloa, Sonora