INICIO

INSTITUTO CALIFORNIA

Currículo Histórico   

El Instituto California da Inicia como proyecto del P. Fray Herman Obeso Robles, OFM. Quien, junto a un grupo de amigos y bienhechores en el año de 1979-1980, observando terrenos y formando un patronato, daban inicio las clases en las instalaciones del Colegio Juan B. Ugarte de las Hermanas de los Pobres, Siervas del Sagrado Corazón, quienes amablemente prestaron sus instalaciones, para iniciar asi, con el Instituto California.

Es la primera escuela de nivel medio superior en la zona, misma que  ha prestado sus servicios por  35 años ininterrumpidamente, tiempo durante el cual han estado los Frailes al frente de la Institución,  como hasta el día de hoy.

Con su lema DIOS, PATRIA Y CIENCIA, se siguen formando a hombres y mujeres, en el amor a Dios,  a las Ciencias y que puedan servir a su Patria, dando a nuestro valle numerosos profesionistas que hoy desempeñan importantes lugares dentro de las empresas establecidas no solo en localidad, sino en el estado.

Dimensiones del hecho educativo 
La formación en nuestros
 Centros educativos es integral, es decir, comprende a la persona en su totalidad. Esta visión permite al ser humano desarrollar, de un modo armónico, sus dotes físicas, psíquicas, morales e intelectuales, e insertarse activamente en la vida social y comunitaria, tanto en sus aspectos teóricos o intelectuales como prácticos o experienciales. 

La escuela franciscana, reconoce al educando con su historia, portador de saberes que puestos en acción, enriquecen los aprendizajes de todos. Lo considera por tanto como protagonista de la tarea educativa. En calidad de tal lo promueve a la corresponsabilidad de su propia educación, facilitándole cauces que le permitan crecer, construir, madurar, gozar de la vida, y conformar de una personalidad capaz de asumir un Proyecto de Vida. 

Es objetivo fundamental de nuestra tarea educativa, propiciar una formación ciudadana que permita a nuestros niños, adolescentes y jóvenes constituirse en ciudadanos comprometidos en la construcción de una sociedad más justa, cuidadosos del
 medio ambiente como patrimonio de todos y promotores de la paz en la convivencia entre los hombres.

Si estas interesado en conocer acerca de inscripciones y colegiaturas, favor de contactar a la misma institucion.

Director General: Fray Norvin Selvas OFM.

Tel. 616 166 4192

         

           
    

Provincia Franciscana San Junipero Serra en Mexico - Baja California, Sinaloa, Sonora