INICIO

Frailes Franciscanos en Capítulo. 22/May/2017. Frailes Franciscanos en Capítulo surge para preparar y vivir juntos los eventos centenarios del Perdón de Asís (del que se cumplen ocho siglos en el 2016) y de la bula Papal "Ite Vos" (cinco siglos 2017), con el fin de proyectarse juntos en el futuro, de manera aun mas significativa.


La iniciativa, acogida y difundida por los cuatro Ministros generales de las Órdenes franciscanas, se propone y propondrá, con sencillez, como una experiencia piloto posible para los hermanos que deseen organizar proyectos semejantes en todo el mundo.

Así, hemos llegado a este momento con la esperanza de que cada uno de nosotros esté convencido de que, vivir una reconciliación auténtica y profunda entre las familias franciscanas nos dé la oportunidad de testimoniar con mayor fuerza y ​ esplendor, el carisma de Francisco.

El encuentro, el diálogo y la oración entre todos los hermanos llevan cada vez más a frutos de paz y de evangelización. Con este camino esperamos poder posibilitar perspectivas e iniciativas proféticas, que puedan traducirse efectivamente en una realidad “misionera” vivida en comunión.





           
    

Provincia Franciscana San Junipero Serra en Mexico - Baja California, Sinaloa, Sonora