INICIO

EREMITORIO
UN LUGAR PRIVILEGIADO PARA LOS FRANCISCANOS Y PARA TODA LA IGLESIA.


Para Francisco de Asis, la soledad era un lugar privilegiado para contemplar la belleza de la naturaleza y entrar en la intimidad y dialogo con Dios. "Francisco de cuando en cuando se retiraba, para dedicarse a la contemplación y en períodos de más intensa oración junto con sus primeros seguidores."*

"Por un estrecho pasillo se sube a la gruta de Francisco excavada en la roca. Más adelante un puente conduce al bosque donde pueden verse todavía las grutas de Fr. León y de otros compañeros del Santo."* Fuentes indican el gran amor que tenia San Francisco de Asis por la Naturaleza, la oración intensa, a la soledad y al espíritu de contemplación.

"Cuando Francisco llegó aquí por primera vez sólo había cuevas naturales en el corazón del espeso bosque. Estas han impuesto su gusto y el estilo arquitectónico a las construcciones, respetadas con veneración a lo largo de los siglos. El Eremitorio en este pliegue de la roca nos hace descubrir de modo excepcional la creación, la naturaleza, las obras de Dios como revelación de su amor.

Francisco vibraba de alegría contemplando la naturaleza, con los ojos sumergidos en el verdor y la mente absorta en Dios; aquí y en la dulcísima campiña umbriana contemplaba las maravillas del Señor; y le gustaba meterse entre las rocas hablando con gozo a las alondras y a todos los animales."*

FUENTE: * Gualterio Bellucci. OFM. Asís. Eremitorio las Cárceles.

http://www.franciscanos.org/santuarios/ecarceles.htm

Esta experiencia de vida en eremitorios, forma parte de la vida de los Frailes Menores. Al mismo tiempo compartimos esta experiencia a toda la Iglesia, de tal manera que toda persona pueda tener esta experiencia, asi como la tuvo San Francisco de Asís.



EREMITORIO SAN DAMIAN
UN LUGAR PARA ENCONTRARTE CON DIOS, CONTIGO MISMO Y LA NATURALEZA EN EL NOROESTE DE MEXICO.

Nuestro eremitorio se encuentra a 23 Km. de Tecate Baja California, camino hacia Ensenada Baja California. Los Frailes cuentan con este espacio para la propia experiencia de vida, y al mismo tiempo crear espacio para toda aquella persona que quiera alejarse del bullicio de la ciudad y entrar en intimidad con Dios mediante el silencio y la naturaleza.

Ven a vivir esta experiencia de Dios en la austeridad, contemplacion de la luna y las estrellas, en general la naturaleza, y el silencio. Si estas interesado en tener esta experiencia de Vida o conocer el eremitorio, favor de comunicarse con:

Fray Ignacio Muro OFM.
Email: jimuro1@yahoo.com
Cel: 6643759986























           
    

Provincia Franciscana San Junipero Serra en Mexico - Baja California, Sinaloa, Sonora